06.06.2019

Jornada Provincial de Protesta por el Pase a planta de todos los contratados/as

Se realizará el jueves 13 de junio a las 10 hs. frente a sedes gubernamentales en distintos puntos de la provincia. ATE viene concretando un relevamiento de contratados/as y junto a esos trabajadores/as reclamando a través de diferentes modalidades la regularización laboral, ya que muchos/as vienen desde hace años en condiciones de precariedad.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe llevará cabo una Jornada Provincial de Protesta para reclamar el pase a planta de todos los contratados y contratadas.

A las 10 hs. del jueves 13 de junio, se realizarán concentraciones en distintos puntos de la provincia. Así, en Santa Fe será frente a Casa de Gobierno, en la ciudad de Rosario en la sede de la Gobernación, en Reconquista y venado Tuerto, frente a los Nodos Gubernamentales.

Cabe recordar que ATE viene planteando desde hace tiempo en varias ocasiones y a través de distintas modalidades una demanda que involucra a alrededor de 1500 trabajadores/as, muchos de ellos/as desde hace casi 10 años en la misma condición.

Asimismo, viene realizando encuentros, asambleas, jornadas, y un relevamiento de estos trabajadores en condiciones de precariedad que reclaman de manera justa “los mismos derechos que un trabajador de planta frente al mismo trabajo”.

Ante la falta de una respuesta concreta por parte del gobierno provincial, es que en asambleas se definió insistir con el reclamo.