27.06.2019

Jornada de protesta y estado de asamblea en el SAMCo de Rincón

Ante hechos de violencia suscitados dentro del efector, los trabajadores/as realizaron una jornada de protesta frente al SAMCo donde se ratificó el estado de asamblea permanente.  Exigieron  a las autoridades de Salud que se garanticen condiciones de seguridad.

Ante los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 21 de los que fue víctima el personal del servicio de la Guardia del SAMCo de Rincón, el Consejo Directivo Provincial  de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y Junta Interna de delegados del Hospital Iturraspe, repudiaron enérgicamente lo acontecido.

Por tal motivo, este miércoles 26 realizaron una jornada de protesta frente al SAMCo, donde participaron trabajadores/as de dicho efector, delegados/as de ATE como así también integrantes de la Junta Interna de delegados del Hospital Iturraspe e integrantes del Consejo Directivo Provncial.

En la misma, se reiteró el estado de asamblea permanente y se exigió a las autoridades del Nodo y Ministerio de Salud que se arbitren los medios necesarios para la prevención de estos hechos de inseguridad y una respuesta integral a la problemática.