19.12.2013

SE REUNIÓ LA COMISIÓN PARITARIA JURISDICCIONAL DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA

La Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura concretó un importante avance para la implementación de un nuevo Régimen de Suplencias para las Orquestas Sinfónicas Provinciales y para el Coro Polifónico.
De la reunión participaron representantes gremiales de ATE y UPCN e integrantes del Gabinete de dicho Ministerio. Se decidió elevar a la Paritaria Central, que será el ámbito donde se resolverá su implementación, los proyectos de Reglamentos de Suplencias para músicos instrumentistas de las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Rosario, de los músicos coreutas del Coro Polifónico de Santa Fe –del que también se presentó el Régimen de Concursos e Ingresos- y para el personal de apoyo de ambos organismos.

Estas nuevas reglamentaciones, que ahora deberán ser aprobadas por la Paritaria Central del Sector Público, le permitirán a las Orquestas Sinfónicas Provinciales y al Coro Polifónico, contar con mecanismos transparentes y ágiles para cubrir suplencias y en el caso del Coro establecer un sistema de concursos e ingresos.

Finalmente, la Comisión Paritaria Jurisdiccional, resolvió también avanzar en el reglamento interno y en las estructuras orgánicas funcionales como así también en el sistema de reemplazos para el personal administrativo de dichos organismos musicales.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados