11.07.2019

Paro en la Sectorial de Informática del Ministerio de Economía

El  jueves 11 de julio se llevó adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo ante el incumplimiento de ingresos y suplementos acordados a fines de 2017. En caso de no existir una respuesta el próximo jueves se repetirá la medida. 
Los trabajadores/as del Sistema Provincial Informática -S.P.I.- del Ministerio de Economía realizaron un paro por 24 horas este jueves 11 de julio con asistencia a los lugares de trabajo por el incumplimiento de ingresos y suplementos acordados a fines de 2017, y remitidos a expedientes de larga data.

La medida fue resuelta por los trabajadores y trabajadoras que pertenecen al Sistema Provincial Informático dentro de dicho Ministerio, que continúan en estado de asamblea desde hace un mes.

Las tareas que allí se realizan son de vital importancia para la gestión ministerial, la atención de órganos rectores, el Sistema Provincial de Administración Financiera (SIPAF) y los procesos de coparticipación para municipios y comunas, entre otros. Tales actividades se ven afectadas por la continuidad  y posible profundización del reclamo gremial, que se traducirá en un nuevo paro el próximo jueves, en caso de no alcanzar una solución para el conflicto.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados