16.07.2019

Bienvenida a trabajadores/as del CONICET

A pesar de las distintas formas de recortes en el organismo nacional, este año se han producido ingresos de algunos integrantes a la Carrera del Personal de Apoyo, a la Carrera del Investigador Científico y fundamentalmente de jóvenes becarios, que se inician laboralmente en el sector científico-tecnológico. ATE realizó una actividad de bienvenida.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se valora especialmente a las nuevas generaciones y prioriza la importancia de la toma de conciencia del conjunto de quienes trabajan en el organismo, aún aquellos trabajadores que lo hacen como “becarios” -que hoy representan cerca del 50 % de la planta-.

Por esto es que ATE considera que “CONICET somos todos/as”: investigadores, trabajadores SINEP y con contratos, personal de apoyo y becarios, y que unidos “debemos bregar por más derechos laborales y por la defensa de un organismo cada vez más fuerte y democrático al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”.

Luego de la bienvenida formal brindada por los directores -ocurrida días atrás-, se dialogó con los compañeros/as, se entregó la “Guía del Becario” realizada por ATE CONICET  y se los invitó a compartir una velada que se realizó luego en el Predio del CONICET Santa Fe.