23.12.2013

ATE SE REUNIÓ CON EL NUEVO MINISTRO DE SALUD Y SU GABINETE

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y el flamante ministro de Salud, Mario Drisun, y parte de su gabinete, mantuvieron un productivo primer encuentro formal. Se abordaron cuestiones gremiales como políticas a impulsar desde el Estado para potenciar el sistema de salud público. Compromiso de darle continuidad a los encuentros.

Este lunes 23 de diciembre, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, miembros del Consejo Directivo y delegados del sector se reunieron con el flamante ministro de Salud, Mario Drisun, y parte de su gabinete. Estuvieron presentes, el Secretario de Administración, Emiliano Arzuaga; el Subsecretario de Gestión de Personal, Dr. Juan Pablo Gutiérrez y el Subsecretario de Regulación e Innovación, Dr. Exequiel Ruani.

Durante la reunión, ATE le entregó al funcionario un documento donde constan temas relacionados con políticas de salud y un relevamiento de planteos generales gremiales, algunos ya tratados en la Jurisdiccional correspondiente pero aún sin respuestas.

También se expusieron como ejes centrales la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo y la importancia de la capacitación para los trabajadores en el marco de la política de salud pública.

Cabe destacar que una vez concluida la reunión, quedó el mutuo compromiso de continuar con estos encuentros donde se seguirán abordando los temas del sector.