23.07.2019

Plenario provincial de Delegados del 107

Participaron trabajadores/as de todo el territorio santafesino. Se abordó la situación que atraviesa el sector, sus demandas y resoluciones. Se convocará a elecciones para una Junta Interna provincial de delegados de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados. Exigen a Salud que convoque urgente a una reunión.
 
Del plenario impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron delegados representantes de los trabajadores del S.S.E.T. 107 de diferentes puntos de la provincia, con compañeros/as de Rafaela, Avellaneda, Vera, San Javier, El Trébol, Venado Tuerto, Melincué, Teodelina, Santa Fe, Santo Tomé, entre otras localidades.
 
En el encuentro llevado a cabo este jueves 18 en la sede gremial de ATE se abordó la situación compleja por la que atraviesan los trabajadores/as de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado en todo el territorio provincial, por sus diversas modalidades de trabajo y situación de revista.
 
Además, se trataron puntos importantes tales como Estructura orgánico Funcional de la S.S.E.T. para dar una organización de misiones y funciones, carrera administrativa dentro de la Subsecretaría dado que sólo se conformó la estructura política y no así la del personal 2695, planteles óptimos en todo el territorio provincial para brindar una adecuada prestación de servicio.
 
Asimismo, se coincidió en la necesidad de solicitar el correcto cumplimiento de los Escalafones de choferes y enfermeros del Decreto 522 y las publicaciones de los distintos perfiles restantes, previstos en en dicha normativa.
 
También se exige la regularización del personal precarizado y /o contratados a través de municipios y comunas en la S.S.E.T.; seguridad para brindar una optima prestación de servicio, respeto a los protocolos acordados con el Ministerio de Seguridad, resolución en las jefaturas en el marco del Decreto 2695, ya que esta normativa establece los distintos agrupamientos para dar cumplimiento a las misiones y funciones.
 
Otras de las demandas surgidas del plenario fueron que se reconozcan las horas compensatorias de trabajadores/as de la Subsecretaría establecidas en el Art. 68 del Decreto 1919/86, pago de viáticos adeudados, de Suplementos de Mayor Jornada Horaria y guardia rotativas; ropa de trabajo, ambulancias en condiciones mecánicas, conformación de los Comité de Salud y Seguridad en el trabajo, infraestructura edilicia de todas las postas y/o las centrales en condiciones con mobiliario y elementos adecuados para un funcionamiento óptimo, equipamiento, materiales, insumos de trauma y agrupamientos por función especifica de choferes y telefonistas radio operadores.
 
Para finalizar, la asamblea resolvió convocar a elecciones para una Junta Interna provincial de delegados de los trabajadores que prestan servicio en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados para unificar criterios gremiales en todo el territorio santafesino. Y presentar las problemáticas en forma escrita a la ministra Andrea Uboldi y al titular de esa Subsecretaría, Francisco Sánchez Guerra, solicitando que se convoque de manera urgente a una reunión para dar tratamiento a esos temas planteados en los ámbitos pertinentes.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados