24.07.2019

Reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central del Sector Público

Se trató la situación de trabajadores/as contratados y subrogantes. Se fijó la fecha de un nuevo encuentro para el 8 de agosto para avanzar con estas situaciones. 
Este miércoles 24 de julio se realizó una reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central del Sector Público de la que participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y UPCN. Y por el Poder Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios del área.

En el encuentro se abordó la situación de los trabajadores y trabajadoras contratadas. ATE puso de manifiesto la necesidad de que se dé una respuesta a la situación irregular que afecta a numerosos compañeros y compañeras que cumplen similares tareas a las del personal de planta permanente.

En ese marco, el Poder Ejecutivo manifestó los condicionamientos que impone la Ley de Responsabilidad Fiscal y se comprometió a disponer de toda la información disponible de los trabajadores y trabajadoras contratadas fijándose una nueva reunión para el jueves 8 de agosto, donde se avanzará también sobre otras situaciones pendientes de resolver como la de la confirmación de trabajadores Subrogantes comprometida en acuerdos paritarios anteriores y el conflicto en las diferentes regionales del Ministerio de Educación.

Al finalizar la reunión, Marcelo Delfor destacó la importancia del ordenamiento laboral que implica el Pase a Planta Permanente de los trabajadores/as de las distintas áreas y sectores del Estado que con su trabajo han sostenido y sostienen la falta de personal producida a lo largo de esta gestión de Gobierno, tanto por el fuerte impacto jubilatorio en la provincia como así también por la creación de nuevos servicios. Además, manifestó su optimismo para que las exigencias gremiales sean resueltas favorablemente, de lo contrario no sólo se daría continuidad a un conflicto sino que el propio Estado se vería imposibilitado de brindar con regularidad sus servicios.

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados