25.07.2019

Desarrollo Social: Jornada de Protesta ante la falta de respuesta a Acompañantes Personalizados

Se realizaron asambleas este jueves 25 y continuarán viernes 26 durante dos horas en todas las reparticiones. Contundentes manifestaciones en Santa Fe, Rosario y Reconquista. Se exige la actualización del valor de la hora del Programa al que pertenecen.
Tal como lo definió el cuerpo de delegados del Ministerio de Desarrollo Social de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, se lleva a cabo desde el miércoles 24 hasta este viernes 26 una Jornada de Protesta con reducción de 2 (dos) horas por turno de trabajo al finalizar la jornada en todas las reparticiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La medida se concreta en virtud de no trasladarse el acuerdo salarial de la Paritaria Central a los trabajadores/as pertenecientes al Programa de Acompañantes Personalizados.

Asimismo, se realizaron asambleas en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad de Santa Fe, en la Sala Lavarden de Rosario y en Reconquista.

Finalmente, ATE reitera que este reclamo es de larga data y en caso de no obtener respuestas favorables se profundizarán las medidas.