13.08.2019

Contratados/as: nueva reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central

El Ejecutivo presentó un informe con trabajadores en esa condición. Falta de acuerdo en la fecha de corte. Cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre para avanzar en la regularización de esas situaciones.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este martes 13 de la reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central para avanzar en resolver la situación de contratados/as de la provincia.
 
Tal como se comprometió en la reunión anterior, el Poder Ejecutivo presentó un primer informe con trabajadores contratados/as al 31 de diciembre de 2017, con contratos vigentes y con continuidad a la fecha.
 
En ese marco, tanto ATE como UPCN se manifestaron en desacuerdo con dicho corte y plantearon que se deben incluir todos aquellos contratados/as en esa condición hasta agosto de 2018, de modo que se respete el año de antigüedad.
 
Además, los sindicatos exigieron que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial.
 
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo 3 de septiembre con el propósito de avanzar en regularizar esta situación.
 
Formaron parte de la reunión los miembros del CDP ATE Santa Fe Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y referentes de UPCN, mientras que por Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios del área.

Por otra parte, ATE se encuentra realizando un relevamiento de trabajadores/as contratados. Si todavís no te registrate realizá clic aquí y completá el formulario.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados