16.08.2019

Estado de alerta y asamblea permanente en Desarrollo Social

Aún no se trasladó el acuerdo salarial de la Paritaria Central a trabajadores/as del Programa Acompañantes Personalizados, un reclamo de larga data que ATE viene planteando.
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe manifiesta que no se trasladó el acuerdo salarial de la Paritaria Central a las/os trabajadores pertenecientes al Programa de Acompañantes Personalizados, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y que aún no hay propuesta alguna por parte del Ejecutivo para cumplimentarse con la misma.
 
Así, resolvió declarar el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todo el ámbito provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a partir de este viernes 16.
 
Es oportuno destacar que el reclamo es de larga data y que esos trabajadores/as realizan una labor de vital importancia en el acompañamiento y la restitución de derechos vulnerados de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Es dable señalar que en la actualidad el valor hora es de tan sólo $115, alcanzando un total promedio de $13.500 mensuales, por lo que ATE brinda total apoyo y respaldo a la actual medida de fuerza y los pasos a seguir en caso de no arribar a una pronta y justa solución.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados