29.08.2019

Paritaria Central: ratifican los acuerdos salariales hasta fin de año

En un marco de crisis nacional, los ministros Farías y Saglione brindaron detalles a los gremios estatales sobre las finanzas públicas provinciales. Se ratificaron los acuerdos salariales firmados a principio de año y hasta diciembre, con la correspondiente liquidación de haberes incluida la cláusula de actualización.
Este jueves 29, de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel -Sec. Adjunto, Sec. Gremial y Sec. de Finanzas respectivamente- participaron de la reunión paritaria convocada por el Ejecutivo.
 
En ese marco, los referentes de todos los sindicatos participantes de paritarias fueron informados por los ministros Pablo Farías, de Gobierno, y Gonzalo Saglione, de Economía, de la situación actual de las finanzas públicas provinciales como así también de la evolución salarial.
 
Al término del encuentro, Marcelo Delfor comentó: “Lo importante es llevar tranquilidad a los compañeros/as que el acuerdo salarial firmado a principio de año está vigente y rige hasta diciembre de 2019. De este modo se garantiza el cumplimiento de la cláusula de actualización automática”.
 
No obstante, agregó que “si hay alguna situación de profundización de la crisis a nivel nacional que estamos padeciendo, seremos convocados para redefinir el acuerdo que, por supuesto, siempre tendrá como objetivo defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores/as”.
 
Asimismo, destacó que “el diálogo siempre es importante. Hemos asistido el conjunto de los gremios estatales o sea que en ese camino vamos a seguir trabajando para evitar cualquier situación que impida el cumplimiento del actual acuerdo salarial que implica también la cláusula gatillo”.
 
Por último, afirmó que ATE continuará el reclamo y diálogo por la regularización de trabajadores/as contratados/as la próxima semana en un nuevo encuentro con autoridades ministeriales, así como también todos los sindicatos participantes -UPCN, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales- manifestaron su preocupación por la situación de organismos como el IAPOS y la Caja de Jubilaciones.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados