29.08.2019

Asamblea de Trabajadores/as de Agricultura Familiar Delegación Santa Fe

Se reivindicó el derecho al trabajo y se exigió la inmediata reincorporación de los trabajadores/as a un año de sus despidos.
Este jueves 29 de agosto se realizó en la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe una asamblea de la Subsecretaría Nacional de Agricultura Familiar - Delegación Santa Fe a un año de los despidos de más de 600 trabajadores/as dependientes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La asamblea manifestó que los despidos implicaron territorios extensos y cientos de familias sin asistencia técnica para la producción como así también significó el vaciamiento de políticas públicas para el sector.

Asimismo, remarcaron la desprotección total de las familias campesinas porque también se les quitó el Monotributo Social Agropecuario que los reconocía como actores económicos en los territorios, ya que constituye el sector que produce el 70% de los alimentos que consume el pueblo argentino.

Finalmente, los trabajadores /as reivindicaron el derecho al trabajo y solicitaron la reincorporación de los todos/as despedidos.