30.08.2019

Se pospone el traslado de servicios del nuevo Hospital Iturraspe

Después de reuniones con la ministra y el Consejo de Administración y asamblea con trabajadores/as, se coincidió en las problemáticas suscitadas por el traslado. Además de diferirlo, ATE integrará la Comisión de Migración del nuevo Hospital Iturraspe.
Integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y miembros de la Junta Interna del Hospital Iturraspe mantuvieron este viernes 30 una reunión con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, con el objeto de abordar las problemáticas suscitada por el traslado del nosocomio.

En ese marco, ATE planteó con detalle las dificultades que expusieron diferentes servicios y sus trabajadores en el nuevo emplazamiento. Y le solicitó a la ministra que incorpore a los gremios a la Comisión de Migración del nuevo Hospital Iturraspe junto a la jefatura de todos los servicios. El mismo planteo se le realizó al Consejo de Administración del efector.

Tras el encuentro, la ministra comunicó que el martes 3 de septiembre convocará a la mencionada Comisión y hará extensiva la invitación a los sindicatos involucrados.

Posteriormente, los referentes gremiales fueron recibidos por el Consejo de Administración con el que se mantuvo un intenso diálogo, en el que se coincidió en las dificultades que generó el traslado. Y se comprometió a diferir la migración hasta tanto se conforme la mencionada Comisión.

Por último, en asamblea, ATE dio a conocer las conclusiones de ambos encuentros en un comprometido acompañamiento a los trabajadores/as de ese importante hospital.