10.09.2019

Pase a planta: asambleas y protestas en distintas dependencias públicas

Con activa participación de los trabajadores/as en todos los organismos, se detallan los términos del debate con el Ejecutivo en el ámbito de la Paritaria Central Técnica. Y la exigencia de ATE de que se contemplen los diferentes tipos de relación contractual para su regularización.
Referentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participan en distintas dependencias públicas de asambleas para informar el desarrollo de la discusión con miembros del Ejecutivo provincial en el ámbito de la Paritaria Central Técnica.
 
En ese sentido, se aborda especialmente la situación de los trabajadores/as contratados/as y la exigencia de ATE de que se contemplen todas las modalidades de las relaciones contractuales.
 
Así, este martes se realizó una numerosa asamblea en la Casa Gris con activa participación de trabajadores/as de los ministerios de Gobierno, Producción, Justicia, Obras Públicas, y Fiscalía de Estado. Lo mismo ocurrió en el Centro Cívico, con compañeros/as de Educación y Economía.
 
En tanto, ayer en el ministerio de Infraestructura los trabajadores/as definieron la continuidad del estado de asamblea y llevaron adelante una  protesta el lunes 16 . Particularmente plantearon la necesidad de pase a planta de los trabajadores/as en modalidad de sobreestantes. 
 
En la misma sintonía, cabe recordar que el martes pasado 3 de septiembre se concretó una concentración de trabajadores/as de la Cultura, en la ciudad de Santa Fe frente al Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, y en Rosario, frente a la Plataforma Lavarden.
 
En la protesta se exigió el pase a planta de los trabajadores/as contratados/as y la convocatoria a la Paritaria de la Jurisdiccional para plantear en ese marco situaciones relacionadas con estructuras, reconocimientos de funciones, espacios físicos, extensión de suplementos, entre otras.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados