26.09.2019

Avances en el pase a planta de trabajadores contratados/as

En una nueva propuesta del Ejecutivo, se contemplan exigencias gremiales planteadas. Fecha de corte, universo de trabajadores comprendidos/as, criterios de progresividad del pase a planta, financiamiento y titularizaciones fueron algunos de los temas abordados. Cuarto intermedio hasta los próximos días.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe formaron parte este jueves 26 de la reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central, donde el Ejecutivo debía dar una respuesta a las exigencias gremiales planteadas en relación a la propuesta inicial presentada.
 
En ese marco, con respecto al requerimiento relacionado con la fecha de corte, pautada hasta el 31 de diciembre de 2017, el nuevo ofrecimiento la extiende hasta el 31 de agosto de 2018, tal como se había exigido desde los sindicatos para posibilitar que contratados/as bajo diferentes modalidades cumplan con el año de antigüedad requerido en el régimen jurídico vigente.
 
Otro de los avances se vincula con el universo de trabajadores comprendidos: a los incluidos/as en la primera propuesta -contratados/as de locaciones de servicio y los/as de planta transitoria (art. 8)-, se suma ahora a monotributistas y con otras situaciones contractuales similares.
 
Así, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta los próximos días para poder avanzar en los criterios de la progresividad del pase a planta permanente, que en la propuesta anterior incluía la antigüedad del contrato y la edad del contratado.
 
Ante el reclamo gremial de acceder a mayor información sobre el financiamiento que cada jurisdicción posee para llevar adelante estos criterios, el Poder Ejecutivo se comprometió a suministrar los datos requeridos.
 
Finalmente, también se incluye una propuesta de titularización para el personal de planta permanente que subroga cargos o funciones vacantes y que amplía el acuerdo paritario ya alcanzado contemplando las categorías 3 a 7. La misma será evaluada en el transcurso de este cuarto intermedio.
 
En este cuarto encuentro de la Comisión Técnica, representaron a ATE los dirigentes Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, además de referentes de UPCN, y funcionarios del Ejecutivo.

ATE invita a los trabajadores/as a continuar trabajando conjuntamente y para ello, continúa el relevamiento del personal contratado, por lo que hay que hay que completar un formulario realizando click aquí.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados