21.10.2019

ATE participó de una reunión por diferentes problemáticas en el SAMCo de Cañada Rosquín

ATE mantuvo una reunión con autoridades de dicho efector donde se abordaron diferentes situaciones problemáticas de larga data en el Servicio de Enfermería. 
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y referentes del sector salud participaron de una reunión con el director del SAMCo de Cañada Rosquín, Dr. Ángel Grande, integrantes del Servicio de Enfermería y la coordinadora del Sub Nodo San Martín.
 
Entre las diferentes problemáticas se destacan la falta de autorización de cupos de reemplazos a tareas pasivas definitivas, el no pago de adicionales de mayor jornada horaria y guardias rotativas. Esta situación impide la efectiva prestación del servicio de enfermería durante las 24 horas.
 
En el encuentro también se abordó la devolución de compensatorios a trabajadores/as. Cabe mencionar, que las autoridades expresaron que no cuentan con los recursos para hacer frente a esta deuda. .
 
Finalmente, ATE realizará un reclamo ante el Ministerio de Salud para que se brinde una solución a los diferentes planteos de manera de garantizar el normal funcionamiento del Servicio de Enfermería en el SAMCo de Cañada Rosquín para garantizar el adecuado servicio de atención a la comunidad y que no se vean resentido el servicio. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados