05.11.2019

Paro en el Servicio de Catastro e Información Territorial

Los trabajadores/as exigieron que se respete la carrera administrativa y definieron realizar un paro con concurrencia a los lugares de trabajo.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores/as de Catastro SCIT declararon un paro durante con concurrencia a los lugares de trabajo a partir de este martes 5 de noviembre.

La medida se lleva ante la disconformidad de ATE ante una gestión iniciada desde el Ministerio de Economía para designar a una persona ajena a Catastro como subdirectora de la Dirección General de Administración..
 
Los delegados/as contaron también que el Ejecutivo dictó un decreto de reforma de estructura “donde claramente se vulneran derechos de la carrera administrativa creando direcciones nuevas sin sentido técnico”.
 
Asimismo, los delegados de ATE en Catastro, expresaron que “estas designaciones no tienen sentido a semanas de que asuma otro gobierno”.
 
Finalmente exigieron que se deje sin efecto esa gestión y se convoque a un concurso interno para que se respete la carrera administrativa.
 
En ese marco, los trabajadores/as definirán el próximo lunes 11 de noviembre los pasos a seguir en caso de no obtener respuesta al reclamo planteado.
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados