08.11.2019

Jornada de Protesta en el Ministerio de la Producción

Trabajadores/as del Ministerio de la Producción exigieron el pase a planta y regularización laboral de precarizados/as.
Frente al Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo este viernes 8 una concentración para reclamar el pase a planta y regularización de trabajadores/as bajo distintas formas de vinculación con el Estado santafesino.
 
En dicho Ministerio existe una situación de precariedad de trabajadores que cumplen tareas de extensión a pequeños productores y campesinos de distintas localidades de la provincia implementando programas oficiales. En su mayoría son Técnicos y Profesionales. La Junta Interna de ATE le solicitó a la ministra Alicia Ciciliani que reconozca a estos trabajadores y regularice su situación, ya que realizando tareas para dicha cartera ministerial son contratados por la Fundación Argerinta.
 
Cabe destacar que participaron trabajadores dependientes de los ministerios de Infraestructura, Vivienda, Gobierno, Ciencia y Tecnología, Innovación y Cultura, Desarrollo Social, entre otras dependencias.
 
En la ciudad de Rosario, también frente a la sede Ministerial, se realizó una jornada similar acompañada por Pequeños Productores que pusieron a la venta sus productos y respaldaron la tarea de los y las contratadas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados