12.11.2019

Concentración y denuncia en el Ministerio de Trabajo de Rosario

Se exigió a los responsables políticos de esa cartera que tomen las medidas necesarias frente a una situación de violencia de género y laboral en ese ámbito.
Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, de la Verde y Blanca de Rosario, junto al dirigente del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, la Red Sindical y delegados/as y referentes de distintos ministerios, se realizó este lunes 11 una concentración en inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la provincia de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, se exigió a los responsables políticos de esa cartera que tomen las medidas necesarias frente a una situación de violencia laboral en el ámbito de esa dependencia.

La denuncia fue realizada por una trabajadora en octubre de 2018 ante la Defensoría del Pueblo y en marzo de este año en la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia. Frente a esto, las autoridades del ministerio niegan para la trabajadora las medidas de resguardo y protección, manteniendo en sus puestos de trabajo a los funcionarios responsables de los actos de violencia que han sido denunciados.

Desde ATE se exigió que se tomen las medidas que aseguren ambientes de trabajo libres de violencia y la reincorporación de la trabajadora a su puesto de trabajo.