07.02.2014

ATE PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN SOBRE LA SEGURIDAD EN EL HOSPITAL SAYAGO

ATE participó de una reunión en la que se analizaron diversos aspectos para poder realizar un diagnóstico sobre la situación de seguridad del Hospital Sayago y tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones en las que los trabajadores desarrollan sus actividades.
Participaron del encuentro realizado este jueves 6, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía Provincial, miembros del Consejo de Administración, representantes del Nodo de Salud, de la Subregión Norte y de los gremios del sector, ATE, UPCN, AMRA y SIPRUS.
 
Caber destacar que se trataron los siguientes temas:
- Necesidad de reformar el espacio de portería y la habitación de la guardia policial dentro de la infraestructura hospitalaria para mejorar la visibilidad del agente.
- Cambio de turnos policiales (dos agentes que cumplan 12 horas en lugar de uno de 24 horas) para garantizar las recorridas durante toda la jornada.
- Mejorar los cerramientos en el perímetro del hospital.
- Extender la vigilancia del servicio de guardia del hospital a toda la semana, ya que actualmente funciona 3 días.
- Analizar la posibilidad de crear un servicio de vigilancia con personal de la institución hospitalaria para reducir costos.
- Reclamo de los “corredores seguros” en los accesos tanto al hospital como a los centros de salud.
 
Finalmente, ATE destaca el consenso general que existió en esta reunión para abordar esta problemática, ya que se consideró permanentemente tratar de minimizar dentro de lo posible el impacto que estas medidas pudieran tener sobre la accesibilidad de la comunidad a los efectores de salud.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados