21.11.2019

Reunión en el Hospital de Cañada de Gómez

Se abordaron varias problemáticas, se avanzó hacia la resolución de algunos planteos y se acordó trabajar en conjunto sobre otras demandas.
 la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- llevaron a cabo una reunión con autoridades del Hospital de San José de Cañada de Gómez, donde se abordaron distintas temáticas junto con las autoridades salientes del Consejo de Administración y las recientemente  asumidas en representación de la comunidad, del personal y del personal profesional, electos en las últimas elecciones en el efector. Además, referentes de la Dirección y representación del Estado en el Consejo.

En el encuentro solicitado por ATE, se dialogó sobre la situación actual de contratados y las autoridades brindaron el listado a elevar al ministerio producto del relevamiento realizado dentro del efector, en donde se encuentran administrativos, de Servicios Generales y enfermeros, entre otros.

También se trabajó el tema de Régimen Licencias y Franquicias 1919/89, y se acordó el manejo de determinados casos particulares dentro del hospital, así como también la necesidad de generar espacios de trabajo como el Comité Mixto de Salud y Seguridad del trabajador, talleres de capacitación y reuniones de equipos de trabajo.

Asimismo, se abordó la solicitud de ATE del Suplemento por cuidados críticos  para trabajadoras/es que están desempeñando sus funciones de Enfermería en el servicio de Oncología. Las autoridades se comprometieron a trasladar el planteo al tiempo que se termine de acondicionar el sector ante las modificaciones que debieran realizarle por las nuevas reglamentaciones de habilitación para su correcto funcionamiento.

Por último, se continuó abordando temas más generales y al finalizar la reunión, ATE le dio la bienvenida a las autoridades electas del Consejo de Administración.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados