22.11.2019

Relevamiento oficial de contratados/as entregado a ATE por el Poder Ejecutivo

Si bien se trata de un “avance”, no significa el reclamado pase a planta. La información recibida llevará un proceso de análisis y control. 
 
El Poder Ejecutivo entregó a ATE un relevamiento oficial de trabajados/as contratados/as, y que según menciona la notificación fue realizado por las áreas de Recursos Humanos tomando como criterio la última propuesta presentada en la Comisión Paritaria Técnica.

ATE aclara que no se trata de la decisión del actual Poder Ejecutivo de pasar a planta permanente a los trabajadores/as relevados. No obstante, es un paso importante en el ordenamiento de la información que se venía solicitando.

En ese sentido, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. Del CDP ATE Santa Fe, expresó que “no significa el pase a planta de todos los que integran la lista, pero igualmente significa un avance”.

El gremio estatal aclara que la información recibida llevará su tiempo procesarla, ya que no tiene un criterio que la unifique. Se trata de lo que cada uno de los 14 ministerios elevaron a la Función Pública y que además no fue entregada en formato digital, lo cual dificulta muchísimo su análisis y control.

Desde ATE consideraron que restan pocos días para el cambio de gestión, por lo que, al menos significa un avance para el proceso de pase a planta y hubiese sido gravísimo llegar al nuevo gobierno sin estos listados. Dada la época del año y la finalización de muchos de los contratos se hace imperioso darles continuidad  para que el Estado pueda prestar normalmente sus servicios.

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados