09.12.2019

Por decreto, se renuevan contratos en Cultura

A través del Decreto 4040, 143 trabajadores/as precarizados/as del Ministerio de Innovación y Cultura siguen con sus contratos. La continuidad de la fuente de trabajo y pases a planta fueron los reclamos que ATE planteó y por los cuales se concretó un plan de lucha.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe da cuenta del Decreto 4040, por el cual 143 trabajadores/as santafesinos contratados/as bajo el artículo 169 renuevan su vínculo en el Ministerio de Innovación y Cultura.
 
Entre los argumentos, se mencionan el crecimiento de algunos organismos de esa cartera y “principalmente la apertura de otros espacios como Aleros, segunda etapa del Molino -Fábrica Cultural-, Franja joven del Río, Museo del Deporte, Casa de la Cultura y Plataforma Lavardén, entre otros”.
 
En ese sentido, se trata de trabajadores/as precarizados/as por los cuales ATE planteó los reclamos pertinentes, incluso llevando a cabo un plan de lucha.
 
Ante esta decisión, ATE saluda a cada uno de los trabajadores/as y ratifica su reclamo por el pase a planta de todos y todas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados