31.12.2019

Gestiones de ATE para que se anticipe el cronograma de pago de haberes de los últimos tramos

Representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE han mantenido contacto con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia y solicitaron se adelanten los últimos turnos establecidos.
Las autoridades mencionadas manifestaron que es decisión del Gobernador destinar todos los recursos económicos que dispone la Provincia al pago de haberes, dándole prioridad por sobre otras obligaciones contractuales o de pago a terceros. Del mismo modo informaron que se evitará todo tipo de mora o pago de intereses relacionado a impuestos y/o  servicios provinciales y se harán gestiones para la reprogramación de los vencimientos bancarios

ATE sostiene que en una medida de excepción como esta es aceptable se le dé prioridad a los trabajadores de menores ingresos, esto en referencia al criterio establecido en el cronograma anunciado. Igualmente, el Gobierno debe garantizar que todos los trabajadores cobren su salario en tiempo y forma. En este sentido, ATE solicitó se adelanten los últimos turnos establecidos.  
 
A los efectos de poner en claro las razones que llevaron al Gobierno Provincial a fijar el cronograma de pago tan extenso en el tiempo, se le solicitó informe el estado de las cuenta públicas  que dejó la anterior gestión y que ha llevado a esta grave situación financiera  que impide afrontar el pago de los sueldos tal como aspiramos a que lo haga.
 
Finalmente, ATE informa que se ha respetado el acuerdo salarial vigente y se liquidaron los sueldos con la aplicación de la cláusula gatillo correspondiente.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados