22.01.2020

El Gobierno pagará enero con un 4,1% de aumento

Así lo anunciaron funcionarios del Ejecutivo provincial. El porcentaje corresponde al mismo criterio de actualización salarial que se venía aplicando desde el año pasado. ATE espera la convocatoria a Paritaria como ámbito de discusión y negociación.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe tomó conocimiento de las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial respecto de la Paritaria 2020.
 
En ese sentido, el ministro Michlig informó la suba del 4,1 por ciento como adelanto de la política salarial 2020.
 
En ese marco, ATE considera que es el mismo criterio de actualización salarial aplicada desde el año pasado.
 
Asimismo, Jorge Hoffmann, secretario general del CDP ATE Santa Fe, destacó la Paritaria como ámbito de negociación y discusión de una integral política salarial y laboral, por lo que se espera esa convocatoria.
 
En la misma línea, afirmó que “la cláusula gatillo es un elemento más de discusión, que tuvo buena prensa, pero ni siquiera empató la inflación. Su efectividad es un signo de interrogación, pero permitió incrementos mensuales para así sostener en algo el poder adquisitivo. Si el gobierno hace una propuesta sin la cláusula se estudiará en su momento, lo que es seguro es que buscaremos mecanismos de preservación salarial”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados