07.02.2020

ATE se reunió con el Director de IAPOS

La Junta Interna delegados de ATE en dicho organismo, mantuvo un encuentro con el Director de la Obra Social. Se abordaron diferentes temáticas. 
La Junta Interna de ATE en el IAPOS, acompañada por integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio, mantuvo una reunión con el Director, Ing. Qco. Oscar Broggi y el asesor técnico, Martín Alberdi.

Se realizó la presentación formal de las nuevas autoridades y se abordaron diferentes temáticas relacionados a la gestión de la Obra Social. ATE expresó que existe un compromiso de los y las trabajadoras con la gestión de la Obra Social con el fin de mejorar las prestaciones y servicios para los y las afiliadas de toda la Provincia.

En ese marco se trataron cuatro ejes transversales a todas/os los trabajadores/as como son el  Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, Concursos y reconocimiento de funciones, política de Formación y situaciones laborales particulares del Instituto. 

Con respecto al Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, ATE remarcó la importancia de este espacio, para la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores/as. Una tarea a abordar  es la planificación de la próxima mudanza al histórico edificio del IAPOS. Cabe mencionar que se están concluyendo las obras y por tal motivo resulta necesario planificar y consensuar la disposición de oficinas, mobiliarios, entre otros tantos puntos a tener en cuenta. 

Asimismo, y con respecto a las posibilidades de ascenso del personal, ATE ratificó la importancia de los concursos como una herramienta para respetar la carrera administrativa e igualar las oportunidades. Del mismo modo, planteo la necesidad de reconocer las funciones de mayor jerarquía y de cubrir las vacantes existentes.

El Director del IAPOS informó que se están realizando diferentes análisis y evaluaciones de situaciones laborales de los diferentes sectores, en particular de áreas sensibles que afectan directamente la atención de los afiliados.

Con respecto a la formación de los y las trabajadoras, el gremio estatal planteó que es un pilar fundamental para el desarrollo de competencias de trabajadores/as. En tal sentido, ATE puso a disposición su estructura de formación presencial y a distancia. 

Finalmente, los funcionarios de la Obra Social, se comprometieron a propiciar los espacios de diálogo necesarios  para ir resolviendo y analizando las diferentes temáticas laborales del instituto.

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados