21.02.2014

ATE PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA REUNIÓN POR SEGURIDAD EN EL HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ

Delegados de la  Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participaron este jueves 20 de la segunda reunión para tratar la problemática de la inseguridad en este efector.
Estuvieron presentes autoridades del Hospital y del Nodo de Salud, representantes del Ministerio de Seguridad y Policía y gremios del sector: ATE, UPCN y SIPRUS.

Dando continuidad al encuentro del 30 de enero pasado, se analizó la situación de inseguridad a los fines de llegar a un diagnóstico adecuado. Además, se abordaron los siguientes puntos:

- Se propone identificar adecuadamente y capacitar a los trabajadores del Servicio de Vigilancia, asimismo muñirlos de radio con frecuencia policial.

- Se observó que hubo en el mes de enero una mejor coordinación entre el Servicio de vigilancia y la Policía del Destacamento Hospitalario.

- Se solicita reforzar la custodia policial los días viernes, sábado y domingo por la noche, afianzando la presencia en la entrada y Guardia sin suspender el recorrido por el Predio.

- Ante la posibilidad de la apertura de un nuevo ingreso al Hospital, se solicitará al Ministerio de Seguridad el diagnóstico de situación a los fines de programar un nuevo encuentro con Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud en el mes de marzo.

- Se pedirá a los gremios que impulsen la creación del Servicio de Seguridad Hospitalaria desde las Paritarias Jurisdiccionales.

- Se plantea la renovación del protocolo de seguridad con Servicios Grales. y Mantenimiento con validez marzo – abril.
 
Finalmente, ATE destaca el sostenimiento de espacios de reunión, en el que se construye la seguridad de manera colectiva en la búsqueda de consensos.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados