21.02.2020

Primera reunión Paritaria de la Administración Central

En el primer encuentro en Casa de Gobierno, los gremios plantearon la necesidad de que se efectivice con los sueldos de febrero la “cláusula gatillo”. Y presentaron un temario con demandas a resolver. Avance respecto de la situación de trabajadores contratados/as. Cuarto intermedio hasta la próxima semana.
Este viernes 21 en horas del mediodía, en Casa de Gobierno, se concretó la primera reunión de la Paritaria Central de la Administración Pública, con la participación del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y referentes gremiales de ATE y UPCN.
 
Culminado el encuentro, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, destacó el “buen diálogo” en el ámbito paritario con los funcionarios del Gobierno provincial y explicó que desde los gremios se solicitó “la continuidad de la cláusula gatillo para este mes” de febrero correspondiente a la inflación del mes de diciembre de un 3,8%. Esta demanda será respondida a la brevedad.
 
“Hemos tenido sí una muy buena repuesta respecto de los contratados/as, para que pase a la Comisión Técnica que es el ámbito previo a la Comisión de Paritaria Central y analice todas las situaciones de estos trabajadores con diferentes modalidades de vínculo y eleve una propuesta. Esto nos parece un avance muy importante”, agregó el dirigente.
 
Además, consignó que aún “falta la discusión de la política salarial anual, de la que no hemos tenido ninguna propuesta en concreto” pero se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.
 
Cabe destacar que ATE presentó un temario gremial con diversos puntos a abordar, que incluyen diferentes situaciones laborales.

pdf Descargar Temario gremial presentado por ATE

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados