10.03.2020

Cuarto intermedio: segunda reunión de la Paritaria de la Administración Pública

En este nuevo encuentro los gremios insistieron con la preservación del poder adquisitivo del salario de todos los trabajadores/as. Cuarto intermedio hasta la próxima semana donde se espera una propuesta concreta de política salarial para posteriormente ser puesta a consideración de los cuerpos orgánicos.
Este martes 10 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro de la Paritaria Central de la Administración Pública, con la presencia de funcionarios y referentes de los gremios ATE y UPCN.

Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, comentó que “lo fundamental es ver cómo preservamos el valor del salario, y establecer mecanismos que nos permitan primero lo mencionado y tener un horizonte en donde podamos discutir políticas salariales en el marco de un país en crecimiento y no estancado como hasta acá. Esperemos que el país se ponga en marcha y si el país no se pone en marcha, seguiremos defendiendo el poder adquisitivo”.

“Aspiramos a que la semana que viene tengamos una propuesta concreta como para poder ser puesta a consideración de los cuerpos orgánicos”, afirmó.

Asimismo, explicó que “lo que está muy claro es que todos sabemos la situación que atraviesa el país, todos/as estamos expectantes de que vaya cambiando a mediados de año, y para esa altura -sin definir aún los mecanismos- tener una revisión de manera de mantener el poder adquisitivo del salario”.

Sobre los trabajadores contratados/as, Hoffmann reiteró que tanto los sindicatos como el gobierno asumieron el compromiso de analizar y buscar soluciones para el tema “en el ámbito de la Comisión Técnica, donde se discute previamente en profundidad cada situación para que después resuelva o convalide la Paritaria Central”.

pdf Descargar El temario presentado por ATE