29.06.2020

Reunión con el secretario de Emergencias y Traslados

ATE planteó las diversas problemáticas que atraviesa el sector y obtuvo respuesta a muchas de ellas. Continuará el diálogo para la resolución de los planteos de los trabajadores/as.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe e integrantes de la Junta Interna Provincial de Delegados S.E.T 107 participaron el pasado viernes 26 de una reunión con el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, donde se abordaron distintas problemáticas del sector.
 
En el encuentro solicitado por ATE, se dialogó sobre la situación de los expedientes de contratados/as entre los que se encuentran choferes, enfermeros/as y operadores/as, entre otros.
 
Ante el reclamo de pago de viáticos adeudados, el funcionario expresó que se van dando cumplimiento a medida que van ingresando.
 
Sobre el respeto al Protocolo de seguridad para los puntos de encuentros, en resguardo de los trabajadores/as, y brindar una respuesta oportuna en tiempo ante la emergencia, afirmó que se le comunicará a las autoridades correspondientes.
 
En cuanto a la implementación de los Protocolos de bioseguridad, aseguró que se aplican y se procede a la toma de la temperatura al ingreso del personal.
 
Asimismo, Wagner manifestó que se tiene previsto el cambio de lugar de posta y Central, mejorar las condiciones e implementar un sistema de trabajo ante demandas de larga data como infraestructura edilicia, etc. Y en referencia a insumos y equipamientos necesarios, se canalizará a través de los coordinadores y encargados de cada sector.
 
Por último, ATE planteó una urgente resolución a diversas situaciones de violencia laboral. Y sobre cuestiones particulares, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, afirmó que fueron trasladadas directamente a las autoridades del Ministerio de Salud.

pdf Descargar Nota de ATE presentada al Sec. de Emergencias y Traslados

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados