08.07.2020

Reunión Mixta Jurisdiccional de Niñez

ATE participó de la segunda reunión mixta con funcionarias de dicha dependencia
El pasado martes 7 de julio, se realizó la segunda reunión mixta jurisdiccional de la Subsecretaria de Niñez en la que participaron funcionarias de dicha dependencia y representantes de ATE y UPCN.
 
En el encuentro se informó el pago de la deuda salarial de mayo a los trabajadores/as del Programa Acompañantes y se garantizó por parte del Ejecutivo los recursos para abonar en término el salario de Junio.
 
También, se acordó la confección detallada de un listado de trabajadores/as del Programa con funciones institucionales para su posterior discusión y regularización laboral.
 
Por otra parte, se trató el ordenamiento de cobertura de ausencias, a través de reemplazantes -Decreto Nº 522- con el actual escalafón. Como así también, hubo avances en la modificación de este decreto para dotarlo de derechos y avanzar en la titularización en cargos vacantes.
 
Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión para el día 28 de julio.
 
Desde ATE se sigue reclamando celeridad para gestionar el aumento del valor hora ante el Ministerio de Economía y en los próximos días convocará a un plenario provincial  virtual de delegados/as para analizar la actual situación.
 

pdf Descargar Acta Reunión Mixta Jurisdiccional de Niñez

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados