15.07.2020

Reunión en el Ministerio de Educación por la vuelta a clases y vacunación para asistentes escolares

Este martes 14 de de julio, la Ministra de Educación Adriana Cantero, quien se encontraba acompañada por el Vice Ministro Victor Debloc,  el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, y el secretaria del Ministro de Trabajo, Ana Laura Mansilla, mantuvieron una nueva y extensa reunión con representantes de ATE y Upcn para analizar centralmente el posible regreso a las escuelas.
La Ministra reiteró, tal como lo viene planteando el Gobernador Omar Perotti, que el progresivo regreso a las aulas se dará dependiendo de la situación sanitaria de la Provincia y de las distintas localidades. Al respecto se informó que luego del receso escolar de invierno, y siempre respetando los protocolos y las licencias vigentes, se comenzará a adecuar los establecimientos educativos por lo que se reintegrarán los asistentes escolares para realizar la limpieza necesaria. Del mismo modo se ha encarado un relevamiento de la situación edilicia con el propósito de encarar las reparaciones y adecuaciones que se requieran.

En otro tramo de la reunión, la Ministra planteo que se está elaborando un protocolo que tendrá como base el aprobado por el Consejo Federal de Educación y que con los aportes de las entidades sindicales se implementará, previa capacitación en cada escuela.

Con respecto a los Comedores Escolares se mantendrá la misma modalidad actual, consistente en la entrega periódica de un Bolsón Alimentario.

ATE propuso la creación de un Comité con la participación de los representantes docentes y de asistentes escolares con el propósito de realizar un seguimiento permanente de la implementación del Protocolo que se acuerde.

Otra propuesta de ATE fue la de flexibilizar la prestación de servicios de los asistentes escolares para que lo puedan hacer en el lugar donde residen, evitando de esta manera el traslado entre diferentes localidades. Las autoridades se comprometieron a evaluar esta posibilidad.

Finalmente se acordó mantener una nueva reunión en los próximos días ya para tratar el Protocolo que se implementará y avanzar en los temas abordados.

Representaron al Consejo Directivo Provincial de ATE en este encuentro, Marcelo Delfor, Marcelo Martini, Patricia Bustos y Betina Rodríguez.
 
Vacunación antigripal para Asistentes Escolares de toda la provincia
Los trabajadores/as Asistentes Escolares que estén efectivamente asistiendo a las escuelas, cualquiera sea su cargo o función, tendrán prioridad en una primera etapa para la vacunación antigripal.

Los/as directores/as de cada establecimiento educativo deberán emitir una certificación a cada asistente escolar que este prestando servicios para que acceda a dicha vacunación en los centros de salud dispuestos en cada localidad para tal fin.
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados