21.07.2020

Reunión de la Junta Interna de ATE con el Ministro de Trabajo

En el encuentro se abordaron varios temas para avanzar en la jerarquización de la cartera a través de diferentes acciones. Compromiso oficial de impulsar el espacio Paritario Jurisdiccional e ir respondiendo a los planteos laborales presentados por ATE.
Integrantes de la Junta Interna que representan a las distintas direcciones y delegaciones de la provincia y del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantuvieron este martes 21 una reunión con el Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y la Secretaria Privada Ana Laura Mansilla.
 
En el encuentro, los representantes de ATE manifestaron la necesidad de avanzar en la jerarquización y presencia territorial del ministerio, sobre todo teniendo en cuenta la falta de personal en diferentes áreas importantes, las dificultades edilicias y de funcionamiento especialmente en las Delegaciones, y también el reconocimiento de funciones a trabajadores/as.
 
Asimismo, otros puntos abordados fueron la renovación y pase a Planta de contratados/as, el funcionamiento actual del Ministerio en el marco de la emergencia sanitaria, situación actual que atraviesa la Dipart y concursos de cargos vacantes.
 
En otro momento de la reunión se coincidió en la puesta en funcionamiento del Comité de Salud y Seguridad Laboral del Ministerio e impulsar una política de capacitación para todo el personal.
 
Por último, el ministro de Trabajo se comprometió a evaluar todas las situaciones e impulsar el espacio Paritario Jurisdiccional para avanzar en las respuestas a los planteos laborales presentados por ATE.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados