17.09.2020

Covid 19: Preocupación de ATE por el incumplimiento de los protocolos en Desarrollo Social

Se incumplen los protocolos básicos de prevención de Covid 19 y faltan Equipos de Protección Personal (EPP) en Hogares de Niños/as y Residencias de adultos mayores, incluso con casos positivos en los mismos. Tampoco se resolvió el reclamo de capacitación sobre esas normativas. La situación ya había sido planteada al ministerio sin respuesta. Se le envió una nota al ministro de Gestión Pública.
El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe envió una nota al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, expresando preocupación por una serie de hechos en efectores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que fueron expuestos en notas enviadas a esa cartera, a la Secretaría Provincial de Niñez y a la Dirección Provincial de Niñez del Departamento La Capital, en los meses de marzo, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del corriente año sin obtener respuesta.

La inquietud radica, en este alarmante contexto de pandemia, en los incumplimientos de los protocolos básicos de prevención de COVID19 y en la falta de los Equipos de Protección Personal (EPP) por parte de la Coordinación de Hogares. También se hizo caso omiso a los reclamos de capacitación sobre esas normativas.

ATE afirma que “la situación es aún más preocupante al considerar que, al día de la fecha, se contabilizan 14 casos positivos de Covid 19 en trabajadoras y trabajadores de 5 hogares de niñas, niños y adolescentes; como así también una Residencia de Adultos Mayores de la ciudades de Santa Fe y Rosario, con  8 niñas y niños residentes en las mismas también dando su testeo positivo. A su vez, 5 Delegaciones de Niñez en el interior de la Provincia debieron cerrar su atención al público por encontrarse 8 trabajadoras y trabajadores en la misma situación”.

Asimismo, agrega que “en los últimos días se dieron 2 casos más en la Dirección Provincial de Niñez y 5 en la Conducción Central del Ministerio de Desarrollo Social, ambos de la ciudad de Santa Fe”.

En el mismo sentido, ATE menciona un expediente iniciado el 20 de julio por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con relación a la compra de elementos para Protocolo Covid19 para los Centros de Acción Familiar pero que aún no se hizo efectiva.

Por último, ATE solicita que se resuelvan estas problemáticas y se apliquen de inmediato todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para los trabajadores/as.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados