14.10.2020

Comenzaron las reuniones Paritarias Jurisdiccionales en el Sector Público

Tal como se estableció en el último acuerdo paritario, comenzaron los encuentros de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe pone en conocimiento que la primera convocatoria fue la Comisión Paritaria del Ministerio de Gestión Pública.
 
Del encuentro participaron representantes de esa cartera, de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, ATE y UPCN.
 
Entre las situaciones laborales presentadas por ATE se pueden destacar: pase a planta de contratados/as, renovación de contratos y actualización de los montos; reconocimiento de funciones en las diferentes Direcciones; convocatorias a concursos; mejoraras en las Estructuras Orgánicas Funcionales y creaciones de cargos;  establecer un plazo para el nuevo agrupamiento de choferes; problemáticas relacionadas al Agrupamiento SPI y a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, donde se solicita la convocatoria a la Comisión Mixta; entre otros.
 
Los funcionarios presentes se comprometieron a evaluar los temarios presentados por ambos gremios y convocar a un nuevo encuentro.
 
Finalmente, ATE informa que ya fueron convocadas la Comisión Paritaria Técnica y la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados