02.11.2020

Pase a planta: satisfacción de ATE por la incorporación de cargos para contratados/as al Presupuesto 2021

La Ley prevé la creación de los cargos necesarios para “la incorporación a planta permanente de los agentes que actualmente se desempeñan como personal contratado – transitorio de acuerdo a lo establecido en los convenios paritarios” por los que ATE vino exigiendo.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe expresa su satisfacción ante la incorporación  de contratados/as para su pase a planta en la Ley de Presupuesto 2021 presentada el pasado viernes en la Legislatura provincial para su tratamiento.
 
Cabe señalar que ATE había solicitado en distintas instancias Paritarias que se contemple la regularización de la situación de cientos de trabajadores/as que en su mayoría están cumpliendo tareas en servicios esenciales del Estado.
 
Así, el artículo 23 de la Ley, en su inciso “A”, expresa “no aumentar el total general de gastos fijados para la Administración Pública Provincial con excepción de: I- los que resulten necesarios para cumplir con los compromisos asumidos en leyes vigentes que contemplen la incorporación de agentes al Sector Público y II- los necesarios para la incorporación a planta permanente de los agentes que actualmente se desempeñan como personal contratado – transitorio de acuerdo a lo establecido en los convenios paritarios con los distintos sectores que integran el sector público”.
 
Por último, ATE espera la sanción del Presupuesto 2021 y lograr así la tan ansiada estabilidad de trabajadores/as  estatales por la que se viene luchando.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados