09.11.2020

Pase a planta: ATE solicitó reunirse con Senadores

El gremio envió sendas notas pidiendo un encuentro con los presidentes de los Bloques de Senadores para manifestar el respaldo al pase a planta permanente de contratados/as previsto en el Art. 23 del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021.
El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe envió sendas notas a los senadores Armando Traferri, presidente del Bloque del PJ, y Felipe Michlig, presidente del Bloque del FPCyS, solicitándoles una reunión a la brevedad para brindarles mayor información y dialogar sobre el Art. 23 del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, a debatirse en esa Cámara Alta.
 
En la misiva, ATE manifiesta su satisfacción por haber sido incluido en el proyecto el Art. 23 “que establece la creación de los cargos necesarios para la incorporación a planta permanente de los agentes que actualmente se desempeñan como personal contratado – transitorio. Producto de la falta de ingresos al Estado en los últimos años, del achicamiento de la planta de personal por jubilaciones y otras causas (fallecimientos, cesantías, renuncias) y de la creciente prestaciones de servicios -que incluye nuevos-, sobre todo en áreas esenciales, se fueron incorporando cientos de trabajadores/as que bajo diferentes modalidades -Art.8 Ley 8525, Art.169 Ley, Monotributistas, Horas Cátedras, entre otras- hoy cumplen tareas “normales y habituales” idénticas al Personal de Planta Permanente.
 
Asimismo, aclara que esos trabajadores/as “no cuentan con los derechos ni con el nivel salarial del personal permanente, siendo que realizan las mismas funciones y tareas; por lo que se hace imprescindible resolver esta situación en beneficio de ellos/as y del propio Estado”.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados