27.11.2020

Trabajadores/as de la Salud concentraron frente al nuevo Hospital Iturraspe

Desde distintos hospitales y efectores de salud se reclamó urgentes respuestas a temas como licencias, reemplazos, contratados/as, bonos, suplentes interinos, entre otros.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y delegados/as llevó a cabo este viernes 27 una concentración frente al nuevo Hospital Iturraspe, con la participación de trabajadores/as de ese efector como así también del Cullen, Sayago, Mira y López, Niños, SIES 107, Salud Mental, Cudaio, Laboratorio Central, Red de medicamentos, entre otros.

En la protesta desarrollada en Av. Blas Parera y Gorriti, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, referentes de cada efector manifestaron la profunda preocupación que genera la situación de saturación física y psíquica que vienen atravesando los trabajadores/as de la salud en el marco de la pandemia, desempeñando sus tareas día a día y cubriendo la sobredemanda en los distintos servicios.

En el inicio de la jornada se vivieron momentos muy emotivos al acompañar a familiares y compañeros/as de trabajo en el cortejo fúnebre del enfermero del Alassia Claudio Pelaye, quien falleció con Covid ayer jueves.

Comenzado el acto, Darío Galarza, Sec. De Interior, resaltó la representación de los distintos efectores presentes y dio lugar a la intervención de cada delegado/a que contaron sus realidades y exigieron a la ministra de Salud respuestas a todos las situaciones gremiales presentadas.

En tanto, la secretaria de Acción Política, Elsa Splendiani, recordó que en varias oportunidades se reclamó, previo relevamiento, por personal que trabajando desde el primer día de pandemia no percibió Bono alguno.

En esa misma línea, Alejandro Esquivel, Pro secretario gremial, continuó enumerando las problemáticas que necesitan urgente resolución como “garantizar el otorgamiento de licencias anuales ordinarias, autorizar de manera ágil los correspondientes reemplazos para cubrir esas licencias, renovación de los contratos Covid-19 que culminan en diciembre, y la regularización de expedientes de interinos suplentes”.

Al finalizar, el Sec. Adjunto de ATE, Marcelo Delfor, agradeció a los delegados/as “que se pusieron al frente y buscaron las maneras de resolver lo que les ocurría a sus compañeros/as. Para ellos, un reconocimiento especial del sindicato” y la seguridad de que “ATE va a seguir reclamando lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores/as”.

Por último, se exigió nuevamente urgentes respuestas a estas demandas de trabajadores/as que vienen sosteniendo la salud pública.