08.01.2021

Nuevo acuerdo paritario para el Sector Público

Aumento salarial a pagar por planilla complementaria a incorporarse a partir de enero, pases a planta, inclusión del Bono de los trabajadores/as de Salud a sus haberes, incremento de las Asignaciones Familiares en un 200%, reconocimiento de Subrogancias, entre los puntos más importantes. El 4 de febrero se retoma la Paritaria.
El nuevo acuerdo paritario para el Sector Público establece en sus puntos más importantes un aumento salarial que en la mayoría de los sectores, especialmente de los de menores ingresos, supera el 10 por ciento de bolsillo. Esto hace que se supere la inflación de los últimos 12 meses. Y liquidado en términos proporcionales a los jubilados y pensionados así como al tiempo trabajado por los agentes suplentes (interinos y reemplazantes) pertenecientes al Escalafón 2695.

A partir de los haberes de enero, el mismo será incorporado en los recibos de sueldo.

El incremento se abonará por planilla complementaria durante la tercera semana del corriente mes. Del mismo modo se hará con lo correspondiente al proporcional del aguinaldo producto de este acuerdo.
 
En el caso de los trabajadores/as de la Salud, que venían percibiendo un bono por los meses de octubre noviembre y diciembre, incorporarán esa suma al haber mensual.
 
Otro ítem a destacar es que a partir del 1° de diciembre de 2020 se incrementa el monto de las asignaciones familiares en un 200 por ciento.
 
Además, se acordó el pase a planta permanente de contratados/as al 31 de diciembre de 2018 y que continúan a la fecha.
 
Respecto del reconocimiento de Subrogancias, confirmarán en sus cargos a trabajadores/as que venían subrogando con Decreto emitido al 31 de diciembre de 2018 en las categorías 3 a 6 en forma directa y en la 7 con una evaluación previa de desempeño.
 
Asimismo, se convino encomendar a la Comisión Técnica el análisis del Suplemento Asistentes Escolares considerando como aspecto central el concepto de antigüedad de los agentes. También examinar el pase de las sumas no remunerativas y no bonificables otorgadas a remunerativas.
 
Por último, se concertó un nuevo encuentro de la Paritaria Central del Sector Público para el próximo 4 de febrero.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados