13.01.2021

Asistentes escolares, en los grupos prioritarios para el proceso de vacunación

Tal como lo sugirió ATE en la última reunión Jurisdiccional, la ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que los/as Asistentes escolares se incluirán en la línea “Escuelas Seguras”, por lo que recibirán la vacuna contra el Covid 19 prioritariamente. Destinada a quienes decidan voluntariamente dársela, ya que no es obligatoria.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se complace en conocer las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Cantero, que realizara en ocasión del acto oficial por una entrega de aportes a escuelas santafesinas.
 
En ese sentido, la funcionaria aseguró, tal como lo sugirió ATE en la última reunión Jurisdiccional, que los/as trabajadores asistentes escolares conformarán los grupos prioritarios en el proceso de vacunación.
 
Asimismo, aclaró que nuestra provincia se incluye en la línea ‘Escuelas Seguras’ y por lo tanto se trabajará junto al Ministerio de Salud para decidir próximamente en todo el territorio provincial, dónde deberán estar habilitados los centros de vacunación.
 
Además, aclaró que el suero no es “obligatorio, pero el Estado provincial está obligado a garantizar el acceso a la vacunación” y que “aquel que libremente decida no vacunarse no va a estar eximido de cumplir con su trabajo ni va a ser un condicionante para el despliegue de los dispositivos de dictados de clases. La expectativa es que, teniendo esta posibilidad, la mayor parte de las y los docentes y asistentes escolares acceda a su vacunación en pos del cuidado de su propia salud, la salud de sus compañeras y compañeros y de las y los chicos”.
 
Por último, ATE expresa su satisfacción por esta decisión ya que los compañeros/as asistentes cumplieron con esfuerzo y compromiso un rol esencial desde que se desató la pandemia, con tareas como la limpieza de los establecimientos educativos, recibir a los alumnos y alumnas con las normas de seguridad e higiene que indican los protocolos hasta la entrega habitual de los bolsones alimentarios.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados