26.01.2021

Nueva reunión de trabajadores/as de Salud Mental

Se trataron temas referentes a la situación general de la repartición y particularidades de cada sector y dispositivos.
Días pasados, trabajadores/as de la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de las delegaciones Santa Fe y Rosario, junto a delegados/as y representantes del CDP de la Asociación Trabajadores del estado -ATE- Santa Fe, se reunieron en Asamblea Virtual para plantear la preocupación por la situación general de la repartición y particularidades de cada sector y dispositivos.

En el encuentro, se llevó acabo un análisis de los problemas adeudados en cada dispositivo y sector, en vistas de un comienzo de año y la finalización de un 2020 bajo un pandemia Covid 19, que restringió las formas y  el normal funcionamiento de trabajo de cada servicio en relación con su población.

Además se insistió en relación a la situación del personal Acompañante terapéutico, sus condiciones precarias de trabajo y la falta de adecuación del valor hora.

Se informó también, sobre las novedades de una nueva reunión paritaria programada para 4 febrero del 2021. Y se explicó sobre el proceso de pase a planta que se iniciaría en los primeros meses del 2021.

Al finalizar se produjo un intercambio entre los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de DPSM, referentes y delegados/as de ATE CDP, respecto de las prácticas en este contexto. Se volvió a insistir en la importancia de que la Dirección provincial de Salud Mental transparente el Plan Provincial de Salud Mental y la necesidad de nombramiento de interlocutores o responsables del  Equipo de Gestión de la Delegación Sur.