02.02.2021

ATE participó de la reunión provincial por el reinicio de clases presenciales

El pasado lunes 1 de febrero, ATE participó de una importante reunión sobre el reinicio de clases presenciales en la provincia, en la que estuvieron presente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, ministros y entidades gremiales. 
El gobernador Omar Perotti recibió este lunes, en la Casa de Gobierno de Santa Fe, al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien abordó cuestiones referidas a los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia del Covid 19. Luego, Perotti y Trotta encabezaron un intercambio de experiencias y labores con funcionarios del Ministerio de Educación provincial, y legisladores provinciales y nacionales.

ENCUENTRO CON LOS GREMIOS
Posteriormente, Perotti y el ministro nacional mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet; y de la administración central ATE y Upcn. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

Allí, el gobernador sostuvo que “nos parecía central dedicarle un tiempo valioso a los gremios. En primer lugar, agradecidos por un año 2020 tan particular como tuvimos y que se necesitó la comprensión, el acompañamiento, las críticas y las sugerencias de todos ustedes para sobrellevar esto de la mejor manera. Este es un ámbito de reflexión y de análisis para que el inicio lectivo de este año nos encuentre a todos brindando con los cuidados necesarios para el mejor despliegue de la actividad educativa”.

En tanto, Trotta describió que “el objetivo de estar hoy aquí es poder conversar con ustedes, que todos tengan de nuestra voz el desafío del regreso a una presencialidad cuidada y eso es lo que trabajamos a lo largo de todo el 2020; queremos cuidar a nuestros hijos y nuestras hijas y a nuestros docentes y auxiliares. Ese es el trabajo que tenemos por delante”.

Por su parte, los representantes de los gremios agradecieron la convocatoria y el reconocimiento de parte de las autoridades. “Por el trabajo de los docentes es que no se perdió el año escolar 2020. Este año estamos ante un gran desafío, que es demostrar que podemos volver cuidando a nuestra población y teniendo en claro que a veces hay que abrir y a veces hay que cerrar. Eso lo vimos cuando hicimos la prueba con 150 escuelas en Santa Fe y funcionó”, afirmaron.

Por su parte, Jorge Hoffmann Secretario General de ATE manifestó: ​"​​​​Además de las medidas de cuidado para la vuelta a clases, se tienen que atender también los problemas de falta de Asistentes Escolares en muchas escuelas y la necesaria creación de cargos. Asimismo, que en la práctica se contruyan espacios en cada establecimiento junto a los/as docentes y las autoridades, para consensuar todas las medidas necesarias. Y finalmente, es muy importante que pensemos en la Post Pandemia. En el impacto que está teniendo, en las nuevas formas de comunicación y su relación con la Educación y sobre todo en acercar la tecnología y la conectividad a toda la comunidad educativa, especialmente a los más vulnerables".

También Trotta supervisó junto a la ministra Cantero las obras del Jardín N° 246 en barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, financiadas por el gobierno nacional. Se trata de la construcción de la sede propia del establecimiento educativo que había sido paralizada años atrás y se reanudó a partir del mes de octubre pasado. Los trabajos habían sido licitados en 2016 y habían quedado sin avances.

La comitiva que acompañó al ministro nacional estuvo integrada por el jefe de Gabinete ministerial, Matías Novoa; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el secretario de Cooperación Educativa y Acciones, Pablo Gentili.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados