04.02.2021

Se realizó la reunión Paritaria de la Administración Central

Se acordó la implementación de los pases a Planta Permanente de Contratados/as y con la Titularización de Subrogancias. Accedé al temario presentado por ATE.  El próximo encuentro se trasltada para el miércoles miércoles 17 de febrero. 
Este jueves 4 de febrero, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la reunión de la Paritaria Central de la Administración Pública, con la participación del ministro de Hacienda, Walter Agosto, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo, y referentes gremiales de ATE y UPCN.
 
En el encuentro ATE planteó que los salarios deben estar por encima de la inflación. Asimismo, se acordó la implementación de los pases a planta de los trabajadores/as contratados/as del Gobierno provincial a partir de la semana próxima, la titularización de subrogancias y la puesta en funcionamiento de las Comisiones Jurisdiccionales como así también evaluar el retorno al trabajo presencial con los correspondientes protocolos en los diferentes áreas de la administración publicas. Otra temática en la que se avanzará es en la instrumentación del  boleto educativo gratuito que contempla también a los trabajadores/as Asistentes Escolares. 
 
ATE presentó un temario gremial con diferentes puntos a abordar, que incluyen diversas situaciones laborales.
 
 Finalizada la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE expresó: "planteamos discutir salarios en el marco de una economía inflacionaria, pero con las expectativas de que estén por encima de la inflación. Entendemos esto como principio". Asimismo, resaltó "cualquier negociación que acordemos necesariamente estará incluido al sector de Jubilados/as y Pensionados/as.
 
Hoffmann manifestó: “Solicitamos que se garantice un ámbito de revisión de lo que podamos discutir como política salarial anual, de manera que ante la inflación no nos quedemos con un acuerdo que se ubique por debajo de la suba de precios producto de la incertidumbre".

Por último evaluó como positivo el encuentro y destacó la implementación de los Pases a Planta de Contratados/as a partir de los próximos días.

La reunión, que había pasado a un cuarto intermedio para el viernes 12, se traslada para el miércoles 17. La decisión obedece a que funcionarios provinciales que intervienen en dicha instancia participarán de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezará el presidente Alberto Fernández este viernes, en la Residencia de Olivos, junto a los Ministros de Educación de las demás jurisdicciones del país.

pdf Descargar Temario gremial con diferentes puntos a abordar presentado por ATE

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados