15.04.2014

REUNIÓN DE ATE CON LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ

Miembros del Consejo Directivo y Delegados de la Junta Interna de este efector de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-Santa Fe, se reunieron con la Dirección hospitalaria a los fines de brindar tratamiento a diferentes temáticas que afectan al colectivo de trabajadores.

En el encuentro celebrado ayer  lunes 14 de abril, se abordaron los siguientes temas:

- Estado de gestión de la solicitud de creación del Servicio de Vigilancia del hospital, el cual funciona con extrema precariedad, presentado por esta entidad gremial el pasado 30 de agosto de 2013. Cabe destacar que se propuso proyecto y antecedente de expediente, reiterando solicitud de tratamiento con sendas notas y reuniones mantenidas con esa dirección sin respuesta concreta hasta el momento.

- Hechos de violencia hacia la persona de una delegada gremial. Actuaciones de la Dirección y Consejo de Administración y abordaje del tema de la violencia en el lugar de trabajo.

- Acta paritaria 2014 – punto 17: mayor jornada para el agrupamiento administrativo en función asistencial: se solicita a las autoridades la realización de relevamiento de trabajadores en condiciones de percibirla, a los fines de gestionar ante el Ministerio de Salud.

Asimismo, se solicitó que el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo retome a la brevedad su tarea.

Para finalizar, se acordó con la Dirección concretar paulatinamente los reclamos planteados, quedando abierta la posibilidad de nuevas reuniones.