10.03.2021

Paritaria: la Provincia presentó una propuesta salarial del 35%

El Ejecutivo propuso un aumento del 35% anual. Se incluye también una revisión para el mes de octubre. El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.
Este miércoles 10, en Casa de Gobierno, se realizó la reunión de la Paritaria Central del Sector Público, con la participación de representantes del Ejecutivo y referentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.
 
En la ocasión, el gobierno provincial presentó la propuesta salarial que consiste en un incremento anual de un 35% distribuido en tres tramos:

- El primer aumento será del 18% para marzo.
- El segundo tramo en el mes de julio del 8%.
- Y para septiembre el restante 9%.
- Revisión para el mes de octubre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario, ya que el objetivo común es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores/as.
- Traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos.
- Reunión en abril para establecer un cronograma de pase a remunerativos los montos no remunerativos de 2020.
 
Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, señaló que “en nuestra Provincia vivimos varios años con la cláusula gatillo, que apareció como una solución, pero ahora la hemos dejado atrás de manera que los salarios superen a la inflación tal como propicia el gobierno nacional y en coincidencia con lo que pensamos nosotros. Acá con el primer tramo se está superando claramente la inflación”.
 
Y destacó la revisión en octubre, donde “nos volveremos a reunir para evaluar de modo de mantener la recuperación del salario”. Y se acordó  continuar “trabajando conjuntamente para acelerar el proceso de pase a planta permanente de contratados/as y la titularización de alrededor de mil Subrogancias”.
 
Para finalizar, Hoffmann subrayó que en la mesa paritaria “no sólo se avanzó en la cuestión salarial sino en un reordenamiento y reconocimiento de derechos, que dejó la gestión anterior como por ejemplo el pase a planta de trabajadores/as contratados/as”.
 
Asimismo, se menciona que se traslada la política salarial definida a los/as Jubilados/as y Pensionados/as con la misma forma y condiciones que los activos al igual que a los interinos y reemplazantes.
 
ATE pondrá a consideración de los afiliados/as el ofrecimiento oficial y el próximo viernes a las 11 hs. dará a conocer el resultado.

pdf Descargar Acta Paritaria Marzo de 2021

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados