18.03.2021

Política Salarial: se adelanta a junio el segundo tramo del aumento e impacta en el aguinaldo

El Gobierno provincial comunicó a ATE y demás gremios estatales que resolvió adelantar al mes de junio el tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio en el marco de la política salarial. Esto tendrá un impacto en el sueldo anual complementario.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe da a conocer la decisión del Gobierno de la provincia e informa que venía manteniendo reuniones con funcionarios para que, sin perjuicio de la propuesta salarial aprobada, se adelante el tramo previsto para Julio al mes de Junio, tal como lo anunció el Poder Ejecutivo.

La política salarial acordada será entonces:

- Incremento anual de un 35% distribuido en tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio, 9% en septiembre.

- Revisión para el mes de octubre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y el salario.

- Traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos.

- Reunión en abril de 2021 para establecer un cronograma de pase a remunerativos los montos no remunerativos de 2020.

Cabe destacar que ATE, además, solicitó el adelantamiento de la Revisión del mes de Octubre si el proceso inflacionario supera lo previsto en el marco de este acuerdo salarial.