22.04.2014

REUNIÓN DE ATE CON LA DIRECCIÓN DEL SAMCO HUMBERTO

Integrantes del Consejo Directivo Provincial y Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-Santa Fe, se reunieron con la Dirección del SAMCO de Humberto Primo y con la Supervisora de Enfermería del Nodo, a los fines de brindar tratamiento a diferentes temáticas que afectan a los trabajadores.
En el encuentro celebrado el lunes 21 de abril, se abordó la problemática que genera la falta de personal de dicho efector de salud. A pesar del crecimiento exponencial en las prestaciones que brinda desde hace tiempo el Samco de Humberto Primo, viene funcionando con la misma planta funcional provocando la limitación de las licencias, acumulación de horas compensatorias que al mismo tiempo no pueden ser devueltas por la misma razón.

Ante reiterados reclamos de ATE,  las autoridades gestionaron en forma inmediata y conjunta ante el Ministerio de Salud la adecuación de la planta a las necesidades de la comunidad para brindar los servicios sin recargar al personal.

Finalmente, ATE informa que el personal seguirá en estado de Asamblea Permanente hasta que dicho trámite se concrete.