20.05.2021

IAPOS: varios temas en la Jurisdiccional

En el temario tratado, se planteó pase a planta, Subrogancias, reconocimiento de funciones, vacunación Covid y Antigripal para los trabajadores/as, mejora en protocolos sanitarios, traslado al edificio, ingreso de personal, entre otros. Se acordó una próxima reunión.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- participó de la reunión Jurisdiccional del IAPOS este jueves 20.
 
En ese ámbito institucional, ATE presentó un temario que contiene diversos puntos, tales como la inclusión del personal de IAPOS al cronograma de vacunación Covid 19. Al respecto, el Director de la Obra Social informó que se elevó el listado al Ministerio de Salud que determinará, en el marco de las pautas nacionales, la modalidad de dicha vacunación.
 
Otros temas presentados fueron el de revisar los protocolos sanitarios implementados dando cumplimiento y mejoras, el traslado al edificio IAPOS Santa Fe, definiciones sobre cuándo y cómo además de la verificación del espacio disponible para el personal.
 
Los funcionarios presentes manifestaron que se estima para finales de Junio, principios de Julio la mudanza al restaurado edificio y que se convocará al Comité de Salud y Seguridad por este motivo. Con respecto al cumplimiento de los Protocolos se informó que se adecuarán las modalidades de trabajo que sean necesarias para preservar la salud.
 
Los representantes de ATE exigieron celeridad en los trámites de titularización de Subrogancias y de pase a planta de contratados/as. Del mismo modo se presentaron una serie de expedientes de reconocimiento de funciones pendientes de resolver y en la necesaria incorporación de personal. Se hizo hincapié también en dar respuestas a las delegaciones del Interior Provincial.
 
Se resolvió realizar una reunión en los próximos días donde las autoridades darán respuestas a las demandas gremiales presentadas.
 
Cabe señalar que en representación de ATE, participaron Marcelo Delfor, Analía Puntillo, Mabel Torresi y Roberto Fonseca.
 
En tanto, por el Iapos su director Oscar Broggi y Miguel Czernik, Director de la DGA, además del Secretario y por el Ministerio de Economía lo hicieron  el Secretario y Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Pucio, respectivamente.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados