05.06.2021

Asistentes escolares: clases suspendidas pero establecimientos abiertos

Sigue suspendida la presencialidad de las clases hasta el 11 de junio, aunque asistentes escolares deberán presentarse para tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento. Continúa vigente el Régimen especial de Licencias. Descargá la circular.
En una nueva circular del Ministerio de Educación, se establece una serie de medidas teniendo en cuenta la situación epidemiológica en todo el territorio provincial, que continúa siendo crítica según lo evidencian los indicadores sanitarios.
 
En ese contexto, la cartera definió continuar con la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos hasta el próximo 11 de junio.
 
No obstante, resuelve que durante la semana próxima “los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales”.
 
Además, agrega que “se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento”.
 
La circular que lleva la firma de la ministra Cantero concluye que “el monitoreo de los indicadores sanitarios continua día a día y se procederá a la evaluación respectiva hacia el fin de la semana próxima, para determinar oportunamente modos de continuidad. Mantenemos nuestro compromiso de recuperar el dispositivo presencial ni bien las condiciones epidemiológicas nos lo permitan”.
 
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe aclara que el Régimen de Licencias que rigió hasta aquí, continúa vigente.

pdf Descargar Circular N° 14

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados